martes, 9 de noviembre de 2010

Arden 17.000 hectáreas de bosque en España


Fecha de Publicación: 24/07/2009
País/Región: España




Todavía se registran varios focos del voraz incendio, tras arder las miles de hectáreas de vegetación desde el inicio de la semana y que causaron la muerte de cinco bomberos.
La región de Aragón, en el noreste del país, es la más afectada, con cerca de 10.600 hectáreas incendiadas. Un total aproximado de 500 bomberos y efectivos especializados combatían todavía las llamas con la ayuda de varios aviones hidrantes, precisó un comunicado del gobierno regional.
Según informaron, pese a que persistirán las altas temperaturas y el viento durante el día, las prospecciones para la extinción son, sin embargo "un poco más favorables" en días previos, añadió el reporte.
Asimismo, se registró un incendio ayer en la tarde en la Sierra de Cabrera, en la provincia de Almería, en Andalucía, donde poco más de 1500 personas fueron evacuadas de sus viviendas a raíz del incendio, aunque algunas pudieron regresar a sus hogares esta mañana.
De igual forma, en Cataluña, el incendio causó la muerte de cuatro bomberos, arrasó 1.200 hectáreas, y se encuentra en "fase de control". "El viento se calmó y las llamas ya no avanzan. El trabajo de extinción podría durar todavía dos días", informaron los bomberos de Cataluña. Por su parte, en Castilla-León, el gobierno regional calculó en 3000 hectáreas la superficie quemada en la región de Treviño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario