domingo, 7 de noviembre de 2010

Detenido un hombre en Suecia sospechoso de ser el 'francotirador de inmigrantes'

Dos agentes entran en la vivienda del detenido para inspeccionarla.

La policía sueca confirmó este domingo la detención en la tarde del sábado de un hombre de 38 años al que se acusa de atacar desde hace un año a inmigrantes en la ciudad de Malmö, la tercera más grande del país escandinavo.
"Es sospechoso de una muerte el 10 de octubre de 2009 y de siete intentos de asesinato entre el 10 de octubre de 2009 y octubre de 2010", declaró la fiscal Solveig Wollstad durante una conferencia de prensa.
"Este hombre tiene un permiso de dos armas que nosotros hemos requisado durante el registro", dijo el inspector Börje Strömholm, sin dar más detalles sobre las armas. La fiscal Wollstad no ha facilitado el nombre del sospechoso y ha evitado vincularlo oficialmente con el llamado "francotirador de inmigrantes".

El caso

La policía sueca investiga desde hace más de un año una serie de disparos que habrían dejado un muerto y varios heridos en Malmö. El pasado 22 de octubre indicaron que estaban investigando la pista de un tirador aislado que, movido por el odio racial, habría puesto en su punto de mira a una decena de personas de origen extranjero.
Según la prensa local, el presunto criminal disparó por la espalda a una quincena inmigrantes. Llevaba a cabo sus ataques por la noche y disparaba con un arma de alto calibre.
En octubre de 2009, mató a una joven sueca de 20 años a la que disparó junto a su acompañante, un hombre de color que resultó gravemente herido, cerca de una mezquita.
Los investigadores creen que el individuo que buscan también podría ser el autor de una serie de muertes no aclaradas que se remontan a 2003. Sin embargo, la policía prefiere ser prudente: "El caso está lejos de resolverse. La investigación no ha hecho más que comenzar", ha dicho el inspector Strömholm.
Según relataron testigos al diario local 'Sydsvenskan', el sospechoso se entregó sin resistencia a los agentes de una unidad especial en su casa del centro de Malmö, la ciudad sueca con mayor porcentaje de inmigrantes. Según explicó Wollstad a los medios, el sospechoso "desmiente los crímenes que se le achacan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario