domingo, 21 de noviembre de 2010

Detenidos los mandos militares sublevados en Madagascar

Los militares sublevados en Madagascar contra el régimen de facto se entregaron a las fuerzas de seguridad, que asaltaron este sábado el cuartel en el que estaban, cerca del aeropuerto de Antananarivo, sin que hubiera bajas, informó una fuente militar.
Agregó que el asalto comenzó hacia las 16.30 hora local (14.30, hora peninsular española) y finalizó una media hora después, tras escucharse disparos en las instalaciones de la Base Aeronaval del Ivato, donde estaban concentrados y aislados los rebeldes, encabezados por el general y ex ministro de Defensa Noel Rakotonandrasana.
El asalto pone así fin a la sublevación militar de cuatro días por parte de un grupo de militares que quería derrocar al presidente, Andry Rajoelina, que llegó al poder hace 20 meses en un golpe de estado con apoyo militar.
El grupo de militares rebeldes se alzó el miércoles, mientras el el país votaba un referéndum sobre la nueva constitución e instó a otros soldados a unirse a su causa. Sin embargo, los sublevados han permanecido aislados. Los jefes militares mantuvieron conversaciones con ellos el viernes para intentar resolver la situación sin recurrir a la fuerza, a pesar de que inicialmente el gobierno había prometido aplastar cualquier tipo de rebelión.
Según los analistas políticos, cuanto más durase la sublevación, más perjudicial resultaría para Rajoelina y su administración.

Fuente: elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario