jueves, 4 de noviembre de 2010

Dos detenidos en Francia por presuntos vínculos con el terrorismo islamista:

La policía francesa ha detenido a dos personas bajo sospecha de estar ligadas a grupos terroristas, informó el ministro del Interior Brice Hortefeux el jueves.
"Se les investiga por algo muy serio. Actualmente les estamos interrogando", Horetefeux le dijo al canal de televisión France 2.
El ministro confirmó que 85 detenciones de este carácter se habían hecho desde principios de año, y que 27 de esos sospechosos seguían en custodia policial.
Gobiernos, aerolíneas y autoridades aéreas de todo el mundo han estado revisando sus políticas de seguridad desde que se descubrieron varios paquetes bombas enviados a Estados Unidos desde Yemen -e interceptados en Dubai y Reino Unido- la semana pasada.
Francia está en estado de alerta elevado desde que siete personas, entre ellas cinco ciudadanos franceses, fueran secuestradas por un grupo vinculado a Al Qaeda en el Norte de África en septiembre.
El pasado 27 de octubre se dio a conocer un mensaje de Osama Bin Laden en el cual declaraba que el secuestro de los franceses había sido motivado por el trato "injusto" de Francia hacia los musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario