jueves, 11 de noviembre de 2010

El PE pide una investigación sobre las presuntas torturas filtradas a Wikileaks:

El pleno de la Eurocámara ha pedido este jueves que se lleve a cabo una investigación independiente sobre las supuestas torturas en Irak reveladas por Wikileaks y que este asunto figure en la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Lisboa.
"Aun teniendo en cuenta que la filtración de documentos militares clasificados comporta el riesgo de poner en peligro al personal militar, el Parlamento Europeo manifiesta su profunda preocupación por las graves acusaciones", indican los eurodiputados.
Entre las prioridades que el Parlamento fija de cara a la cumbre figura igualmente la cooperación económica para salir de la crisis, la protección de datos personales y la introducción de un canon turístico en Estados Unidos que obliga a los turistas europeos a pagar 14 dólares para entrar en el país.
La Eurocámara ha apoyado el objetivo de lograr un mercado transatlántico sin barreras para 2015, pero ha mostrado su preocupación por la diferencia normativa respecto a los productos genéticamente modificados y la clonación de animales. Los eurodiputados han pedido también una protección de los derechos de propiedad intelectual para luchar contra el creciente comercio mundial de productos falsificados y pirateados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario