domingo, 7 de noviembre de 2010

El Polisario advierte de una posible intervención violenta contra el campamento

Una mujer saharaui en el campamento de protesta

El representante en España del Frente Polisario, Bucharaya Beyun, ha denunciado la intención de las autoridades marroquíes de ordenar de forma "inminente" una intervención militar y policial contra los aproximadamente 20.000 saharauis acampados en el campamento de protesta levantado a las afueras de El Aaiún.
"Marruecos quiere cometer una masacre en silencio. Por eso no quiere que acceda nadie a El Aaiún", afirmó Beyun. "Va a haber una intervención militar violenta inminente", aseguró.
En ese sentido, el representante saharaui realizó un llamamiento a la comunidad internacional para evitar esta tragedia y recordó que se ha advertido en reiteradas ocasiones de este peligro. "Si pasa, la comunidad internacional es responsable", apostilló Beyun.
El campamento de protesta de El Aaiún fue levantado el pasado 9 de octubre a unos 12 kilómetros al este de la capital de la antigua colonia española para protestar por las condiciones de vida que sufre la población saharaui en el territorio, ocupado por Marruecos en 1975.
En un principio, los saharauis imitaron la protesta de El Aaiún en otras ciudades como Dajla, Esmara o Bojador, pero las autoridades marroquíes han desmantelado violentamente estos campamentos de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario