jueves, 4 de noviembre de 2010

Ex condenado por terrorismo es enviado de nuevo a prisión


   Un ciudadano argelino que había sido condenado a prisión en 2001 por planear un atentado contra el aeropuerto de Los Ángeles, ha sido enviado de nuevo a la cárcel este viernes tras intentar adquirir un rifle tipo 'AK-47', incumpliendo su libertad condicional.
   En el año 2001, Abdelghani Meskini fue declarado culpable de participar en una trama apoyada por Al Qaeda para cometer un atentado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Sin embargo, su pena se redujo a cambio de testificar contra los otros acusados implicados en la trama, y acabó siendo liberado en el año 2005.
   En el fallo deliberado este viernes sobre su causa, Meskini deberá permanecer 31 meses en prisión. El juez del distrito John Keenan aseguró que las autoridades estadounidenses eran responsables de su reincidencia.
   Después de ser liberado, Meskini consiguió un trabajo en un complejo de viviendas en Atlanta, Georgia, al que Keenan calificó de "hervidero de actividad criminal", agregando que ningún agente del orden le impidió trabajar allí.
   "Aunque parezca increíble," dijo el juez, los funcionarios de la libertad condicional del acusado aprobaron que éste trabajara en un lugar "donde las ventas de estupefacientes y la prostitución se producían de manera abierta y persistente", explicó.
   En el citado complejo de viviendas, el acusado se dedicaba a cobrar los alquileres y al mantenimiento del edificio. Fue arrestado por las autoridades de inmigración en el mes de noviembre del año pasado y cuatro meses después transferido bajo custodia a la Oficina de Prisiones.
   El abogado de Meskini, Mark de Marco, argumentó, en la misma línea que Keenan, que su cliente debería ser condenado a tiempo cumplido y añadió que el Gobierno estadounidense tiene su parte de culpa al "depositarle en un caldo de cultivo, poniéndole en una situación en la que solo se podía rodear de malas influencias que le llevaron a esta conducta, aunque eso no le excusa".
   En una audiencia anterior, una prostituta declaró que Meskini le había pedido ayuda para comprar un rifle AK-47 y también afirmó haber visto a Meskini en posesión de un arma de fuego, una violación de su libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario