miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gays y lesbianas del PP piden a Rajoy que repruebe las palabras homófobas de Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. | Ap

El portavoz de la Plataforma de Gays y Lesbianas del PP, Javier Gómez, ha reclamado este miércoles al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que repruebe las declaraciones en las que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se jactó de sentirse atraído por las mujeres hermosas en lugar de ser homosexual.
Gómez ha declarado que Rajoy deber "llamar la atención" a Berlusconi o hacer unas declaraciones en las que le critique. Según ha informado, así se lo ha pedido ya esta Plataforma y lo volverá a hacer en una reunión que mentendrán con él "en los próximos días".
El portavoz de este colectivo ha lamentado que la actitud del mandatario italiano "ataca a la dignidad de las personas", aunque ha precisado que "las declaraciones homófobas descalifican a aquel que las dice" y "jamás desmerecen al que la recibe". A su juicio, el mandatario italiano "presume de hombre y lo que está haciendo es descalificarse totalmente".
Según Gómez, en la reunión que mantendrán con Rajoy, también le pedirán de nuevo que retire el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la reforma legislativa que homologó el matrimonio homosexual.

Respeto a la libertad del individuo

En esa línea, ha afirmado que el líder popular "se equivoca" cuando insinúa, como en su entrevista en el diario 'El País', que si llega al Gobierno podría modificar esa norma aunque la avale la sentencia del Tribunal Constitucional. Para el portavoz de los gays y lesbianas de este partido, "reconocer derechos es un avance y un país que retrocede en derechos no es un país que avanza".
Además, ha recalcado que "uno de los principios del liberalismo" que abandera el PP es "el respeto a la libertad del individuo y al libre desarrollo de su personalidad", y "ese posicionamiento" de Rajoy sobre el matrimonio homosexual "no concuerda nada con estos principios que defiende".
Por último, ha señalado que "todos los ciudadanos están bajo el imperio de la ley", y ello obliga también a respetar y acatar la sentencia del TC. No obstante, preguntado si piensa que Rajoy se atrevería a derogar el matrimonio homosexual si accede al Gobierno, Gómez fue rotundo. "No. Yo creo que no lo va a tocar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario