domingo, 7 de noviembre de 2010

Gianfranco Fini, antiguo aliado de Berlusconi, exige su dimisión

Gianfranco Fini, durante su mitin.

El presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, ex aliado de Silvio Berlusconi, exigió la renuncia del jefe del Gobierno italiano en la primera convención nacional de su partido en Perugia.
Silvio Berlusconi "tiene que tomar la decisión de dimitir y declarar abierta la crisis de Gobierno", porque de otra manera los ministros pro-Fini dejarán el Ejecutivo, dijo ante unos 10.000 entusiastas partidarios de su Movimiento del Futuro y la libertad de Italia (FLI).
Para el presidente de la Cámara de Diputados, hay que "avanzar hacia una nueva fase en la que revisamos la agenda y el programa, comprobemos la naturaleza de la coalición y la composición del Gobierno".
Poco después, la agencia de noticias ANSA citaba a "fuentes cercanas" al presidente que afirmaban que Berlusconi no tiene intención de dimitir de su cargo.
Fini rompió a finales de julio con Berlusconi, y dejó el partido Pueblo de la Libertad (PDL), que había cofundado un año antes, para crear su propia formación.
Cerca de cuarenta diputados y senadores le siguieron, lo que privó a Berlusconi de su mayoría casi automática en la Cámara y aumentaron sus problemas en el Senado.
Hay cuatro ministros del Gobierno de berlusconi a favor de Fini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario