martes, 16 de noviembre de 2010

Irlanda insiste en que no necesita recurrir a "mecanismos de apoyo internacionales"

El ministro de Asuntos Europeos de Irlanda, Dick Roche, ha insistido en que la economía irlandesa no necesita activar "mecanismos de apoyo internacionales" para hacer frente a sus problemas económicos y ha asegurado que no existe "ninguna solicitud" de financiación al Fondo Monetario Internacional (FMI) o a la Unión Europea (UE).

En una entrevista concedida a un programa de BBC4 Radio, Roche recalcó, tras los rumores de que Irlanda se vería forzada a recurrir al fondo de rescate de la UE para hacer frente a su elevada deuda, que "no es útil especular".
En este sentido, solicitó a los ministros de Finanzas de la Unión Europea y de la eurozona, que se reúnen esta semana en Bruselas, que no caigan en el "pánico" mientras continúa la especulación sobre la deuda acumulada del país.
Así, espera que tras la reunión de esta tarde de los titulares de Economía de la zona euro prime más la "lógica" en esta situación, porque, según incidió, "no hay razón alguna" por la que Irlanda deba recurrir al rescate de la UE y el FMI.
"Hay un problema con la liquidez de los bancos irlandeses, pero no creo que la respuesta apropiada a este problema sea que los ministros de Economía europeos entren en pánico", remarcó.
Al mismo tiempo, Roche remarcó que los mercados financieros, que han situado la rentabilidad de los bonos irlandeses a diez años por encima del 9% la pasada semana, no "están reaccionado de forma particularmente racional".


                                                                                                                   Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario