sábado, 13 de noviembre de 2010

La ciencia busca manipular el clima







Los Científicos sí preparan párr Lo Peor: los intentos párrafo reducir El Impacto del Cambio Climatico no funcionan Buscar debemos Soluciones Alternativas, de como la geoingeniería o la modificación artificial de las conditions atmosféricas del Planeta. Si
Las Últimas Técnicas Siendo estan sometidas Este debate un martes Libros Una CONFERENCIA Científica de la Real Sociedad, El prestigioso Colegio de Científicos en Londres.
A Pesar de TODAS Las charlas y de Todo Lo Que sí ha Hablado about del Cambio Climatico, los esfuerzos Globales párrafo reducir Las Emisiones de CO2 no Han Sido-EL Libros Momento-lo suficientemente Exitosos párrafo SUS Detener Posibles Efectos nocivos.
"No hay ningun creíble Escenario de Emisiones en La Que la Temperatura mundial alcanzará Su Máximo y el párrafo Su Declive comenzará 2100", Afirma El Informe Geoingeniería del clima: Ciencia, Gobernanza e Incertidumbre, Publicado El Año Pasado Por la Real Sociedad del Reino Unido. 
"A Menos Que los Futuros esfuerzos párrafo reducir Las Emisiones de gases de los invernaderos sean Más Exitosos de Lo Que Han SIDO Hasta Ahora, seran necesarias Acciones adicionales en forma de geoingeniería párrafo enfriar El Planeta "El Reporte continua.
Pero ¿Qué es la geoingeniería, Cuales SUS hijo de Riesgos y, debemos o no utilizarla en Nuestro Beneficio?
Segun la Real Sociedad, la geoingeniería es la manipulacion un Gran Escala del Medio Ambiente y Las conditions atmosféricas planetarias párrafo contrarrestar Las Consecuencias del Cambio Climatico generadas Por Causas Humanas (o antropogénicas, COMO SE científicamente dados).
El Informe evaluación La Técnica posibilidad de desarrollar distintas ideas de las, Costo y Su Posibles Consecuencias consenso, TENIENDO EN CUENTA Que desconocemos los Efectos un Gran Escala Que podria Traer párr El clima Modificar algúno de Estós Componentes. OPCIONES Y Su Hijo arriesgadas Puesta en Marcha seria compleja Por El requerimiento de Coordinación Internacional.

1. Aerosoles estratosféricos
Una de las Formas de Evitar El Calentamiento Global seria dispersar Los Rayos solares Que llegan al estilo de Tierra de vuelta al Espacio y no dejarles penetrar en Nuestra Atmósfera. Amplia Una CANTIDAD de Partículas podrian servicios Liberadas en la Con Objetivo ESE estratósfera.
ALGUNOS Que Científicos estiman sin desviar el 2% de la luz solar en Los Sitios adecuados del Planeta (como El Ártico) seria Suficiente párrafo Compensar El Efecto global de duplicar Las Emisiones de El CO2 en ambiente Que existe en la Actualidad.
Las ideas sugieren, Por Ejemplo, superjumbos Aviones enviar a un la-a instancia de parte de la Alta Atmósfera depositar y nubes de Partículas infinitesimales de sustancias de como sulfuro de dioxido o Ácido sulhídrico.
Also contemplación en sí la posibilidad de Construir microglobos Que reflejen El Sol de vuelta al Espacio.
Finalmente Otra de las ideas de Las Habla de realizar MEDIANTE la Ingeniería ANU Partículas Que tuviesen Una Vida alcalde y reducir pudieran Que El Impacto del aerosol en los Procesos Químicos de la Capa de Ozono.

2. Siembra o CREACIÓN de nubes artificiales
La manipulacion Ingeniera de la Atmósfera Pasa Por Sembrar Más nubes dora párrafo Más de control del switch y Tiempo o Cómo controlar EL TIPO DE Precipitaciones Que se Producen y Las Lugar Donde Tienen Zonas.
La siembra de nubes implicaciones EL USO de yoduro de plata o Hielo seco (dioxido de Carbono congelado) Que Acelera los Procesos Naturales FISICOS Por Los Que Se produce la lluvia.
Otras de las ideas consistiría en insertar sal en las Nubes Con El Mismo Objetivo.
El Científico de la Universidad de Edimburgo, Stephen Salter Construir Barcos propone de 300 Toneladas Que podrian pulverizar Gotas de Agua del Mar en la Atmósfera párrafo estratocúmulos CREAR, o Grandes bloques de nubes, en el n ° ONU Intento de Crear Nuevas nubes sino de Potenciar la Actividad de Las Que ya existencial.

3. Reflectores Espaciales
ALGUNAS de las ideas Las Más Increíbles, Propias de Una Película de Ciencia Ficción, sí agrupan en this Categoría.
La idea es reducir la CANTIDAD de Energía Que Alcanza la Tierra al posicionar Mecanismos Que actúen COMO párrafo soles o Sombrillas Que reflejen en El Espacio la Radiación solar.
Las Técnicas Que se barajan DESDE van refractor de las Naciones Unidas Hecho en la Luna de las Naciones Unidas Millón de Toneladas de cristal, Una roja superfina de Aluminio o sin Enjambre de 1.000 Billones de pequeños espejos lanzados al Espacio en Cantidades sin Millón de Cada Minuto en Próximos los 30 Años.
Los Costos of this hijo Opción en MUCHOS Más Casos Más altos Que Otras Alternativas, Por La Técnica Dificultad Que implicaciones HACER Una Instalación solar.

4. Aceleración de la meteorización
de Los Científicos estan experimentando Con distintas Técnicas párrafo ProMover Las Reacciones Naturales de CO2 del aire Rocas y Minerales de Con, de forma Que Ciertos Materiales puedan Almacenar o Consumir Mucho Más Que CO2 Lo Harían de OTRO MODO.
El dioxido de Carbono sí eliminación Naturalmente de la Atmósfera de forma natural Por El Proceso de mineralización o disolución del carbonato y las rocas Ricas en Silicatos, La Forma Más Común de Rocas en la Tierra, Con reaccionan Que El dioxido de Carbono párrafo carbonatos Formar (consumiéndolo En El Proceso).
Otras Técnicas incluyen EL USO de Cultivos absorban Qué Más y Menos CO2 reflejen en la Atmósfera o Modificar la alcalinidad u Otros Químicos en los Océanos.

5. Fertilizacion de los Océanos
Una de las OPCIONES Que se ha considerado Duran Mucho Tiempo Más Añadir hierro es uno los Océanos. Se SABE DESDE Hace Tiempo Que El Oceano es UNO de los Mayores Receptores de CO2 del mundo, he aquí Captura de la Atmósfera y he aquí secuestra en profundidades SUS.
El Crecimiento de las algas marinas y de Fitoplancton es el Responsable Directo de la Captura del dioxido de Carbono de la Atmósfera. Pero El Crecimiento de Este Tipo de Plantas sí he Limitado Por la Falta de Componentes nutricionales en Las Aguas marinas.
Añadir ALGUNOS de Estós Componentes, de como hierro o nitrato párrafo estimular El Crecimiento de Plantas ESTAS podria servicios Una forma de acelerar la Captura de CO2 de la Atmósfera.
Las Plantas Toman El dioxido de Carbono CUANDO estan en Proceso de Crecimiento y, Una Vez Que mueren, sí he aquí llevan CONSIGO al Fondo del Océano.
Sin embargo El Informe de la Real Sociedad Afirma Que Esta Es Una de las Técnicas Con Menor potencial PORQUE SE no ha COMPROBADO Que realmente mar Efectiva y PORQUE dora Efectos Secundarios podria Medioambientales indeseados.

6. Grandes Reflectores Terrestres
El Objetivo de Modificar El albedo (la Relación Entre la Radiación Que cualquier Superficie Refleja Sobre La Radiación Que inciden Sobre La Misma) es terrestre Convertir al Planeta entero-en-Lugar Un Mas brillante de forma Que refleje la Radiación solar de vuelta.
Por Ejemplo, sí trataría de Eliminar Los Árboles en Paisajes llenos de nieve párr Que El Reflejo de Este Elemento y devuelva naturales no Absorba Los Rayos del sol.
Las Técnicas párrafo Modificar los albedos sí centran Por Tanto en determinadas áreas, Urbanas, El Desierto o Zonas de Cultivo y tienden A Estar localizadas en El Espacio. RESULTADO Como, Su Efectividad dependería de la CANTIDAD de sol Que Alcanza la Superficie.
El Informe de la Real Sociedad Afirma Que this seria Una de las Técnicas Menos Efectiva, Más Cara y Cuyos Efectos Para El Entorno y El Impacto en El Tiempo de Cada región servicios podria Muy Serio.

7. Secuestro y Captura de Carbono
y Secuestro de Carbono El Capturo es Una de las Tecnologías Energéticas Que podria switch El Futuro. La idea consiste en secuestrar El dioxido de Carbono generado En Las Plantas de combustión Eléctrica, y transportarlo uno los lechos marinos o bis Lugares Donde sí produzcan Las conditions Geológicas necesarias párrafo Poder almacenarlo y enterrarlo Duran Millones de Años.
La Captura del dioxido de Carbono sí produciría Procesos Químicos MEDIANTE Muy costosos y en Los Que Se Centra a instancia de parte de la Investigación párrafo mejorar this Técnica en la Actualidad. Su alto y Costo lentitud en Eliminar El CO2 de la Atmósfera hace ANU Lo Técnicas no prometedora Demasiado, segun la Real Sociedad.
Also existe Incertidumbre Frente a Las Posibles Consecuencias Naturales de las Naciones Unidas fuga o escape.

8. Árboles artificiales
Los Arboles y Otras Plantas Naturales hijo de los Principales encargados de limpiar El CO2 de la Atmósfera terrestre, El absorbedor al CO2 y almacenarlo he aquí en Tejidos SUS.
Los Científicos Han conseguido Recrear ESE Proceso Con El Diseño de Árboles Sintéticos Capaces de capturar Mucho Más CO2 Naturales Los Que, convirtiéndolos en las Naciones Unidas arma Contra El Calentamiento Global.
Los Arboles artificiales hijo en Esencia Torres de Alta Tecnología Con Materiales Especiales absorbentes Que Hasta RESULTA 1000 Veces Más Rápido Que El Proceso natural.

9. Depuradores gigantes de CO2
similar al estilo de Técnica utilizada en la Captura y Secuestro del Carbono, la Captura de dioxido de Carbono procedente de Procesos Industriales párrafo Producir sin aire limpio Que PUEDE utilizarse o desecharse constituye Una de las Técnicas Más prometedoras PORQUE ya Han RESULTADO probadas en Casos ALGUNOS y servicios tecnológicamente desarrolladas podrian.
En la Actualidad ya existencial Sistemas Comerciales de El Que eliminan CO2 del aire párrafo utilizarlo en Otros Procesos Industriales o Sistemas gases Toman Que de combustión emitidos Por Mecanismos de como recicladores de transbordadores Espaciales, EMPLEOS o Depósitos de pressure baja.
Pero no Estós Han SIDO probados en Gran Escala y permanece La Duda Si Se podria Llevar un cabo de Una forma en Que El Costo fuese viable.

10. Provocar la Erupción de volcanes
Una de las ideas arriesgadas Más Que sí barajan, aunque sí desconoce si podria Consecuencias indeseadas dora, seria la provocación artificial de Erupciones Volcánicas. Todo Se Basa en la Experiencia de la Erupción del Volcán Krakatoa, Una de las Más violentas ocurridas Jamás en la Historia, Que envio enormes nubes de Cenizas al estilo de estratósfera reduciendo drasticamente la CANTIDAD de Energía Solar Que alcanzo la Tierra.
Como Consecuencia of this Erupción y de la Tierra Este Efecto Temperatura Su Bajo en 0,5 Grados centigrados Duran o sin Año y Más ESTO Afecto uno los patrones de Temperatura del globo Duran Varios Años despues de Que se produjese.
Quiza la posibilidad de provocar la ONU Ilustra Erupción Volcán de Mejor que Mucho de las Anteriores El Riesgo real de la geoingeniería.
Es Una Solución al Problema posibles Pero el pecado CONOCER SUS Bien ¿Consecuencias de Verdad en sí Quiere Jugar fuego en contra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario