jueves, 4 de noviembre de 2010

La defensa de la laicidad reúne a 3.000 personas en Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=JjPzM1DiXDU

Protesta por el dinero público invertido en la visita del Papa.

El humorista Leo Bassi comparó al Papa con un payaso para animar a las 3.000 personas que esta noche se concentraron en Barcelona para protestar por la visita del Papa. "El domingo, cuando él llegue, a lo mejor un niño le dice a su padre: 'Mira papá, un payaso". Y las personas que han acudido a la plaza de Sant Jaume, centro del poder político en Cataluña, se han animado de verdad. Han echado a reír y gritar el lema que escuchado durante una hora: "¡Yo no te espero!"
Isabel Aguilera no espera a Benedicto XVI porque le parece "una vergüenza" que se destine dinero público a sufragar la visita "del jefe de un Estado totalitario". El hilo conductor de la protesta ha sido la defensa férrea del laicismo. Los portavoces de las 60 entidades convocantes han exigido a las autoridades que no asistan al acto en la Sagrada Familia y denuncian los acuerdos entre España y la Santa Sede.
Los asistentes han arremetido contra el Papa y la jerarquía católica. "Papa gorrón, viola bolsillos y conciencias" o "Un infierno real: el Vaticano", decían las pancartas. No han faltado críticas a la religión, en general, por ser "un insulto a la inteligencia". Rubén ha acudido a la protesta "por la libertad sexual" y juzga "intolerable" la posición de la Iglesia sobre los homosexuales y el uso del condón.
El mayor abucheo se lo ha llevado la entidad ultracatólica E-Cristians, por perseguir judicialmente a las clínicas abortistas en Barcelona. Y la ovación más cerrada, una frase lanzada a pleno pulmón desde el escenario: "¡Nos masturbamos, sí! ¡Y nos gusta!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario