lunes, 1 de noviembre de 2010

Niños obesos con problemas del corazón

Un estudio llevado a cabo con 63 niños obesos, con promedio de 13 años de edad, encontró señales de endurecimiento en la aorta de los niños. Científicos del Hospital Columbia Británica en Canadá afirman que este es el primer indicador de una enfermedad cardíaca.
Según los expertos afirman que la obesidad infantil se ha convertido ya en una "bomba de salud pública" en todo el mundo.
La tasa de obesidad infantil se ha disparado en las últimas dos décadas y continúa aumentando. Esto ha generado temores entre los especialistas de que cada vez habrá personas más jóvenes que serán víctimas de infartos y derrames cerebrales, así como de otras enfermedades como la diabetes tipo 2.
El estudio
Se tomaron medidas de la elasticidad de la aorta utilizando ultrasonido, el cual ayuda a los médicos a detectar qué tan rápido fluye la sangre por los vasos sanguíneos.
Y cuando los resultados de los adolescentes obesos fueron comparados con los de 55 niños de peso normal, los investigadores encontraron "claras diferencias".
Aún más preocupante, dicen, es que estos resultados no se repitieron con diferencias similares en las mediciones de presión arterial y los niveles de colesterol de los niños obesos y los de peso normal.
Cifras
Las tasas de obesidad infantil han aumentado drásticamente en todo el mundo desde los 1980.
Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente 10% de los niños en todo el mundo son obesos o viven con sobrepeso. (Con información de la BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario