viernes, 12 de noviembre de 2010

Otegi: 'Rechazamos el uso de la violencia para imponer un proyecto político'

Otegi llama la atención de Permach sobre algo.

Arnaldo Otegi aprovechó su turno de última palabra en el juicio que se celebra en su contra en la Audiencia Nacional para asegurar que Batasuna "rechaza el uso de la violencia para imponer un proyecto político".
El ex portavoz de la formación ilegalizada añadió que quería "reseñar con carácter absolutamente claro, nítido, prístino" que la izquierda abertzale ha hecho "una apuesta por las vías pacíficas y democráticas, que nosotros rechazamos el uso de la violencia para imponer un proyecto político, que nosotros abogamos por un proceso de soluciones democráticas confluente".
Denunció que "años de confrontación y conflicto" han edificado "un muro que pretende la sordera sobre las cosas que decimos" algo que, agregó, "está sucediendo en esta circunstancia política concreta".
El acusado no pudo finalizar este alegato ante la intervención del presidente del tribunal Fernando García Nicolás, pero sí pudo exponer otros puntos, libertad que aprovechó para lanzar un mensaje de solidaridad de la izquierda abertzale al pueblo saharaui. "Quiero enviar solamente un mensaje solidario de parte de la izquierda abertzale al pueblo saharaui en su justa lucha", dijo como punto final de su intervención, lo que provocó los aplausos de parte del público presente en la sala y que el presidente del tribunal ordenara su desalojo.
Otegi, que aún tiene pendientes en la Audiencia Nacional dos causas por terrorismo (Bateragune y 'herriko tabernas'), inició su turno de última palabra indicando que durante las dos jornadas del juicio "el presidente, con buen criterio, ha intentado limitar cuestiones de índole política". "Estas cuestiones no se resuelven en los tribunales", agregó.
"Mi ya presencia casi habitual en juicios de este tipo obedece a la necesidad de algunos sectores de introducir estos temas de naturaleza política", apostilló y defendió que "es difícil que un acto político se reconvierta en enaltecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario