martes, 9 de noviembre de 2010

Países de la ALBA crean comité ministerial de defensa de la naturaleza



Fecha de Publicación: 06/11/2010
País/Región: América Latina




Funcionarios de cinco países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) crearon hoy en la capital boliviana un "Comité ministerial para la defensa de la naturaleza", que trabajará para evitar la "mercantilización de la madre tierra". 
Tras tres días de reuniones en La Paz a las que no asistió ningún ministro, los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela acordaron además una posición conjunta para la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en diciembre próximo en Cancún (México).
El viceministro de Conservación Ambiental de Venezuela, Jesús Segarra, dijo que el nuevo comité servirá para presentarse "en el plano internacional como un grupo regional comprometido con el resguardo ambiental".
Por su parte, la viceministra boliviana de Medio Ambiente, Cinthia Silva, informó que en el primer semestre de 2011 se realizará la primera reunión del comité, aunque aseguró que ya estará presente en Cancún para defender los acuerdos de un foro sobre cambio climático que se celebró en Bolivia en abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario