jueves, 4 de noviembre de 2010

Policía dubaití ve indicios del modus operandi de Al Qaeda

El paquete bomba interceptado en Dubai con destino a Estados Unidos contiene una configuración electrónica y explosivos comúnmente empleados por la red terrorista Al Qaeda en sus atentados, según estimó este sábado la Policía dubaití, en concordancia con informaciones similares que manejan los servicios de Inteligencia estadounidenses.
   "El paquete estaba preparado con mucha profesionalidad: un circuito cerrado conectado a una tarjeta SIM escondida en el interior del cartucho", indicó la policía. La bomba se encontraba oculta en una impresora y su correspondiente cartucho de tinta. "Esta táctica tiene todas las señas de los métodos empleados por organizaciones como Al Qaeda", indicó la Policía.
   Según Dubai, tanto el cartucho como la impresora contenían trinitrato de pentaeritritol (PENT), el mismo explosivo empleado en la trama fallida contra el vuelo 253, con destino Detroit, del año pasado. La Policía ratifica así la información proporcionada esta madrugada por la diputada demócrata Jane Harman, miembro del Comité de Seguridad Nacional, quien aseguró que los paquetes bomba interceptados en Reino Unido y Dubai contenían el mismo explosivo químico que portaba el terrorista nigeriano Abdul Mudallad que trató de estallar en pleno vuelo el aparato, con destino Detroit, las últimas navidades.
   Por otro lado en Yemen, el país donde la Inteligencia estadounidense cree que tiene origen la trama, se ha incrementado este sábado la seguridad en torno a la capital, Saná, con la colocación de puestos de control adicionales en las carreteras de acceso, puertos y aeropuertos. También se ha potenciado la presencia policial y militar en el barrio diplomático, según informaron varios testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario