domingo, 21 de noviembre de 2010

Retratos de un continente olvidado

Sueños, sonrisas y esperanzas le ganan la batalla por una vez en África al sufrimiento, el hambre y las enfermedades. Ese rostro iluminado del continente es el que ha premiado Casa África en el I Concurso Fotográfico 'Objetivo África'.
Una de esas imágenes 'I sogni sono più grandi', de Mauro Ariel Williner, retrata los lazos que unen la relación entre una madre y su hijo: "Una historia de sueños, sueños que uno lleva donde vaya, que no tienen fronteras. Un sueño compartido, un sueño de complicidad, un sueño de madre e hijo, un sueño fundado en el amor", comenta el ganador.
María Dolores Padrón recuerda en 'Cómplices miradas' una anécdota que vivió en la localidad senegalesa de Louga cuando sacó su cámara de fotos y de repente treinta niños la rodearon mientras uno sacaba su propia cámara para hacerse una foto a la vez. La tercera imagen ganadora, de la misma autora, muestra un espectáculo de música, ritmo y color en una esquina de la Isla de Gorée (Senegal).

Acercar África

La primera convocatoria de Objetivo África se lanzó con la intención de dar a conocer aspectos positivos del continente africano, acercar África en general y el trabajo concreto de Casa África a la población española, fomentando la interacción de Casa África con los usuarios de las redes sociales, siguiendo la filosofía de la web 2.0.
El jurado del concurso estuvo compuesto por múltiples internautas que votaron a través de la red social Facebook las 50 imágenes seleccionadas por el fotógrafo Ángel Luis Aldai y el artista plástico Félix Juan Bordes, de entre las 200 presentadas.

Fuente: elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario