lunes, 15 de noviembre de 2010

Se elevan a 42 las víctimas de un incendio en un rascacielos en Shanghái

Más de 90 personas están heridas a causa del fuego que ha afectado a una torre residencial de 28 pisos en el centro de la ciudad.

La cifra de muertos en un espectacular incendio en una torre residencial de 28 pisos en el centro de Shanghái se ha elevado de ocho a 42, según los últimos datos publicados por la agencia oficial de noticias de China Xinhua. El fuego, que también ha dejado casi un centenar de heridos, comenzó en unos andamios usados en la renovación del edificio, que tiene 156 apartamentos, pero la causa del mismo aún se desconoce.
Solo una hora después de comenzar el incendio, las llamas ya habían arrasado unos diez pisos del edificio en el que viven sobre todo profesores y jubilados. Para sofocar el fuego se han trasladado hasta el lugar de los hechos 25 brigadas y 61 coches de bomberos mientras tres helicópteros intentaban rescatar a algunos vecinos que subieron a la azotea huyendo del fuego, aunque la impresionante columna de humo ha dificultado los trabajos. Otros, al menos diez, se lanzaron por las ventanas para no ser alcanzados por las llamas.
Li Xiuyun, una superviviente de 61 años, ha explicado que, junto a su familia, escapó de su apartamento en el piso 16 por las escaleras antes de ser rescatado por los bomberos. "El humo era muy espeso y había cristales rotos por todas partes", ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario