jueves, 4 de noviembre de 2010

Un atentado suicida provoca al menos 22 muertos en el este de Irak

Al menos 22 personas han muerto y alrededor de 45 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida registrado este viernes en la localidad iraquí de Balad Ruz, en la provincia de Diyala, cerca de la frontera con Irán, según informaron las autoridades locales.
   El objetivo del ataque fue una cafetería frecuentada por kurdos chiíes. "Estaba cerca de la cafetería y, de repente, se registro una gran explosión y se formó un caos en la zona", explicó el kurdo Sadeq Abbas, quien indicó que las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar al aire para evitar que la población se acercase al lugar.
   Aunque el jefe del comité de seguridad del consejo provincial de Diyala, Muthana al Timimi, aludió inicialmente a la posibilidad de que se hubiese registrado una segunda explosión, posteriormente, en el hospital al que estaban siendo trasladados los heridos, aclaró que se trata únicamente de una deflagración.
   La explosión es el primer gran atentado suicida en Irak desde principios de septiembre, mientras las facciones políticas siguen sin cerrar un acuerdo de Gobierno que ponga fin a casi ocho meses de estancamiento político.
   Los kurdos, que han jugado un papel clave en la política iraquí de los últimos años, han sido objetivo frecuente de los grupos islamistas suníes como Al Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario