miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una junta militar asegura haber tomado el poder en Madagascar

Una junta militar tomó este miércoles el poder en Madagascar el mismo día que se celebraba un referéndum convocado por el presidente, Andry Rajoelina, para adoptar una nueva Constitución. Una consulta fue promovida por el régimen y boicoteada por la oposición.
El teniente coronel Charles Andrianasoavina señaló, que además de él, en la junta militar están "el general Raoelina, el general Noel Rakotonandrasana y el coronel Coutity".
La situación, según los medios locales, es de calma en el centro de Antananarivo. Sin embargo, se han producido choques cerca del aeropuerto de la capital, donde centenares de opositores al Gobierno 'de facto' de Rajoelina se han enfrentado a las fuerzas del orden leales al presidente, que intentaban entrar en el cuartel general de Andrianasoavina y sus aliados.
Previamente, los militares habían distribuido a la prensa local un comunicado en el que pedían "la liberación inmediata de todos los presos políticos y la vuelta de todos los exiliados, sin distinción".
El primer ministro Camille Vital hizo un llamamiento "a la calma y a la unidad" de las Fuerzas Armadas en una comparecencia ante la prensa local, asegurando que "Madagascar es un estado de derecho" y que "se tomarán medidas "contra los infractores de la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario