lunes, 15 de noviembre de 2010

"Vendo cocaína. Abstenerse curiosos. Máxima seriedad"

La policía desarticula una red de narcos que colaba su publicidad en foros de Internet y en eMule.


Para ver video cuando la policia desmantelaba a una banda de "narcos" que se publicaba por internet :http://www.elpais.com/videos/espana/Policia/desmantela/banda/narcos/publicitaba/Internet/elpepuesp/20101115elpepunac_5/Ves/

Aprovechaban el programa de intercambios de archivos informáticos eMule para hacer propaganda de su negocio: la venta de drogas a través de Internet. La Operación Burro (en alusión al símbolo de eMule) ha permitido a la policía desarticular a una red de narcotraficantes que usaba foros, redes sociales y publicidad en Internet para contactar con compradores de estupefaciente. En la operación han sido detenidas ocho personas y se han incautado 15 kilos de cocaína. Además, los agentes han logrado desmantelar en Utrera (Sevilla) un completo laboratorio donde era transformado el estupefaciente para convertirlo en polvo, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El pasado mes de abril, el Grupo 34 de la Brigada Central de Estupefacientes y la UDYCO de la Brigada Judicial de Sevilla iniciaron una investigación sobre un entramado delictivo a partir de informaciones que apuntaban a la existencia de personas que realizaban ventas directas a consumidores. Para ello se valían de contactos obtenidos a través de publicidad insertada en páginas web de anuncios o mediante conversaciones en foros y redes sociales de Internet. Por ejemplo, la banda utilizaba la sección de comentarios de las películas descargadas a través de eMule para colar su publicidad: "Vendo cocaína. Abstenerse curiosos. Máxima seriedad".
Los agentes lograron identificar en una primera fase, realizada en el mes de julio, a varios individuos que introducían sustancias psicotrópicas procedentes de Holanda. Entonces, los policías se incautaron en Ibiza de más de 1.500 gramos, - 7.000 comprimidos-, de éxtasis. Las pesquisas realizadas posteriormente determinaron que los miembros de la red introducían en España cocaína base y la transformaban en polvo de clorhidrato.
Hace unos días, los policías registraron el inmueble donde transformaban la sustancia estupefaciente y detuvo a los ochos componentes del grupo que se encontraban en su interior. Al mismo tiempo, se incautaron de 15 kilos de cocaína, 10 de ellos en forma de pasta base y otros cinco en proceso de precipitación para su conversión en clorhidrato. Además se intervinieron 180 kilos de diferentes productos químicos, dos armas de fuego, una pistola-bolígrafo, diversa munición, una prensa hidráulica, dos rollos de papel secante, dos bolsas de fibra transparente, mascarillas y guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario