jueves, 4 de noviembre de 2010

Victoriosos y sin problemas

El Cuatro Rayas ha recuperado a sus jugadores internacionales sin ningún tipo de contratiempo ni de lesiones. Además, el hecho de que todos ellos hayan regresado de los compromisos con sus respectivas selecciones con victorias bajo el brazo ha facilitado sin lugar a dudas una incorporación mucho más placentera al trabajo con sus compañeros de club.
Los noruegos Havard Tvedten y Christophe Rambo jugaron partidos oficiales de clasificación para el Europeo de Serbia del 2011. El calendario del balonmano está sumamente saturado y las selecciones se reservan un par de semanas cada temporada para disputar estos partidos. Ante Holanda, los noruegos ganaron por 35-30, en un partido discreto pero con 6 goles tanto de Tvedten como de Rambo. Después viajaron a Grecia, donde se impusieron por un contundente 25-32, con 11 goles de Tvedten y otros 5 de Rambo. Además, Noruega también prepara su participación en el Mundial de Suecia de enero.
Havard Tvedten se convirtió en uno de los protagonistas de su selección anotar 11 goles ante Grecia, «fue un partido muy completo por nuestra parte. Defendimos muy bien y en la primera parte hicimos 12 contragolpes que decidieron el partidos al descanso. A pesar de no haber tenido descanso me encuentro muy bien físicamente». Por su parte, Rambo afirma que con su selección disfruta de más minutos, «es más sencillo jugar con Noruega y además marco goles. En Valladolid ya estoy aprendiendo los esquemas, cada vez tengo más minutos y marco más goles».
Joli y la renovación
El francés Joli ha regresado de su pequeña concentración con Francia, que está preparando el Mundial de Suecia. y ha disputado dos partido con Túnez, saldados ambos con victoria. «El primer partido, jugado en mi tierra, en Chambery, anoté cinco goles y jugamos mejor que en el segundo, pero ganamos los dos por diez goles de diferencia. Además, las ausencias de Karabatic, Narcisse y otros han sido suplidas muy bien por jóvenes jugadores como Mahé o Bingo», comentó el extremo galo.
Y es que Francia prepara la renovación de un equipo en el que algunos jugadores superan con creces los 30 años y han marcado una época en el balonmano mundial.
Arrolladores
Por su parte, José Manuel Sierra y Eduardo Gurbindo fueron protagonistas en las victorias frente a Lituania y Rumanía, clasificatorios para el Europeo de Serbia.
El guardameta tuvo una destacada actuación en ambos encuentros, pero con la recuperación de Sterbik tiene muy difícil su vuelta al equipo nacional. «Creo que puedo estar satisfecho de mi trabajo en la selección, pero sé que mi puesto está muy bien cubierto y es complicado ganarse una plaza. Por eso mismo tengo que rendir y trabajar al máximo en mi club y estar siempre preparado por si el seleccionador decide volver a convocarme».
Por último, Eduardo Gurbindo se ha destapado como titular en los equipos que ha presentado Valero Rivera. El zurdo navarro ha demostrado su capacidad en defensa y ataque, así como su excelente visión de juego. «Han sido dos partidos duros, pero que hemos solventado con más amplitud de la prevista, lo que nos ha venido bien para no desgastarnos demasiado. De cualquier forma, esta vez apenas me ha costado cambiar el chip del juego de la selección al del club».

No hay comentarios:

Publicar un comentario