sábado, 30 de octubre de 2010

Al menos ocho insurgentes muertos en un operativo antiterrorista en Daguestán que continúa activo

Una operación de la Seguridad rusa en la república norcaucásica de Daguestán se ha saldado con ocho milicianos muertos, incluida una mujer, durante las 19 primeras horas de una ofensiva que continúa activa, según informó el Comité Antiterrorista Nacional en un comunicado emitido este domingo.
   El Comité detalla en su comunicado que este operativo, que tiene lugar en la capital daguestaní, Majachkala, se realizó con la información proporcionada por el Servicio Federal de Seguridad y con la ayuda de vecinos de la zona, que les proporcionaron datos sobre una casa franca utilizada por los milicianos abatidos, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
   "Como respuesta a una invitación a rendirse, los milicianos ofrecieron resistencia armada", señala el comunicado del Comité Antiterrorista. Sin embargo, fuentes de la Seguridad de la república aseguran que el número de rebeldes fallecidos podría ser superior a ocho.
   Precisamente en Majachkala ha sido asesinado este domingo el director del departamento de lucha contra el extremismo en el distrito federal ruso del Cácuaso Norte, Gapal Gadzhiyev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario