sábado, 30 de octubre de 2010

Presidente Perú dice que no hay sitio para quienes atenten contra democracia

El presidente de Perú, Alan García, aseguró hoy que en Sudamérica no hay sitio para quienes atenten contra la democracia, en referencia a la sublevación policial del pasado 30 de septiembre en Ecuador.
Desde la localidad ecuatoriana de Loja, a donde viajó para reunirse con su colega de Ecuador, Rafael Correa, García dio su respaldo al Gobierno del país vecino tras la sublevación policial en rechazo al recorte de beneficios salariales, hecho que el Gobierno ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado "Que nunca más se interrumpa la legalidad, y la vida constitucional ni la voluntad del pueblo", dijo García, al explicar que desde Lima observó cómo se cernía el peligro sobre Ecuador.
García hizo sus comentarios en una intervención en el parque central de Loja, ante cientos de espectadores, durante la ceremonia de izada de las banderas de ambos países.
Por su parte, Correa agradeció el respaldo de García, a quien calificó como un "líder regional" y subrayó la necesidad de cerrar filas para que "nunca más" en ninguna parte de América "las botas puedan más que los votos".
García puso énfasis en el papel integrador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que el 30 de septiembre reiteró su respaldo a la democracia no sólo en Ecuador sino en general.
Apuntó "que todo aquel que perpetre algo contra la democracia no tiene sitio en nuestra integración, por eso venimos entusiastas de ver cómo el pueblo ecuatoriano respalda a su presidente", subrayó.
En su alocución, Correa también comentó que ambos gobiernos avanzan en el proyecto de que las embajadas en Europa de las dos naciones sean de representación binacional.
García llegó hoy a Loja (sur) para presidir con Correa el IV Encuentro Binacional entre Ecuador y Perú, en el que se analizarán asuntos relacionados con proyectos viales, de riego y el desarrollo de la zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario