sábado, 30 de octubre de 2010

México se solidariza con Indonesia tras tsunami que dejó más de cien muertos

El Gobierno de México se solidarizó hoy con el de Indonesia después de que un tsunami causado por un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter golpeara las islas Mentawai, frente a las costas de la isla de Sumatra, y dejara al menos cien muertos.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a nombre del Gobierno de México, expresa su pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas y los cuantiosos daños materiales ocasionados por el maremoto", indicó la cancillería mexicana en un comunicado.
La dependencia transmitió la "solidaridad" y "condolencias al pueblo y al Gobierno de Indonesia ante los efectos devastadores de este fenómeno natural".
También expresó su deseo de que en la zona afectada haya una "pronta recuperación" ante la emergencia.
Hasta ahora la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que una decena de pueblos de las islas Mentawai, la mayoría situados en las islas Pagai Selatan (del sur) y Pagai Utara (del norte), fueron destruidos o resultaron dañados por el sismo ocurrido el pasado lunes y el tsunami originado por el fuerte temblor.
El archipiélago de las Mentawi, a 150 kilómetros al oeste de la costa de Sumatra y habitado por unas 68.000 personas, está formado por 70 islas, que desde hace varios años se ha convertido en uno de los destinos del sudeste de Asia más visitados por los aficionados al surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario