viernes, 26 de noviembre de 2010

La CE destina 66 millones a la gestión de fronteras en Ucrania y otros 20 a la protección medioambiental del Báltico

La Comisión Europea ha aprobado destinar 66 millones de euros del presupuesto comunitario a mejorar la gestión de las fronteras en Ucrania y otros 20 millones de euros para contribuir a mejorar la protección medioambiental de la región del mar Báltico y, muy especialmente, en la frontera entre Rusia y Bielorrusia.
    El paquete de 66 millones de euros para Ucrania contribuirá a financiar la modernización de las infraestructuras terrestres y marítimas de fronteras, a reforzar los controles e inspecciones en su frontera y a aumentar la coordinación interna entre los distintos servicios de gestión de fronteras, así como para apoyar mejoras en las condiciones de los centros de acogida de inmigrantes.
   Los fondos proceden del presupuesto del Partenariado Oriental, iniciativa aprobada en 2008 para potenciar las relaciones entre la UE y seis países del este de Europa: Ucrania, Georgia, Bielorrusia, Moldavia, Armenia y Azerbaiyán.
   El Ejecutivo comunitario también ha aprobado un segundo paquete de ayudas de 20 millones de euros para apoyar la protección medioambiental y aumentar la eficiencia energética en la región del mar Báltico.
   Bruselas priorizará en este caso los proyectos medioambientales con impacto transfronterizo en Bielorrusia y Ucrania y aquellos que contribuyan a atajar problemas ecológicos urgentes como los residuos tóxicos y el exceso de minerales y nutrientes en un ecosistema, conocido como eutroficación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario