miércoles, 24 de noviembre de 2010

Miles de estudiantes se manifiestan en Gran Bretaña contra las tasas educativas

Miles de estudiantes han salido hoy miércoles a la calle en Reino Unido contra los planes del Gobierno para aumentar las tasas que las universidades pueden cobrar, dos semanas después de que una manifestación en el centro de Londres se volviera violenta.
La Policái teme que esta manifestación también se vuelva violenta. Los estudiantes ya han atacado una furgoneta policial en el centro de Londres. Son miles los que se manifiestan ante Downing Street, mientras otros se dirigen a la sede del Partido Liberal.
En las universidades, colegios y escuelas superiores se produjeron paros en un día de acción nacional por la propuesta de la coalición de gobierno entre conservadores y liberal demócratas para casi triplicar las tasas universitarias hasta las 9.000 libras anuales (unos 14.500 dólares).
Hace dos semanas, los manifestantes atacaron un edificio que alberga la sede del Partido Conservador en Londres durante la primera manifestación importante directamente vinculada con el recorte de los gastos en 81.000 millones de libras anunciado por la coalición el mes pasado.
La policía arrestó a más de 60 personas por los disturbios, en los que se rompieron ventanas, se lanzaron objetos contra los agentes y se arrojó un extintor desde el tejado del edificio.
El jefe de la policía de Londres admitió que no estaban preparados para los disturbios, pero en esta ocasión aseguraron que estaban listos para cualquier eventualidad.
"Cualquiera que pretenda salir a las calles de Londres con intención de crear desorden, causar violencia y cometer crímenes debería entender que no será tolerado y que serán arrestados", dijo el comandante Bob Broadbent, que dirigirá el operativo en la capital.

Fuente: elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario