viernes, 26 de noviembre de 2010

Riad detiene a 149 personas supuestamente vinculadas a Al Qaeda

  El Ministerio del Interior de Arabia Saudí aseguró este viernes que las 149 personas detenidas a lo largo de los últimos ocho meses por sus supuestos vínculos con Al Qaeda pertenecían a 19 células supuestamente radicadas en Yemen, Somalia y Afganistán y que entre los arrestados figuran árabes, africanos y sudasiáticos.
   "Estas células tienen vínculos con las milicias de Al Qaeda que actúan contra la seguridad en Yemen, con Somalia y con organizaciones en Afganistán", declaró un portavoz del Ministerio en rueda de prensa.
   El Ministerio del Interior informó poco antes en un comunicado de que a lo largo de los últimos ocho meses las autoridades saudíes habían detenido a 149 personas presuntamente pertenecientes a 19 células vinculadas a Al Qaeda.
   Asimismo, aseguró que se habían abortado varios atentados contra el Gobierno y contra los responsables de seguridad y se habían confiscado 2,24 millones de riyals (más de 450.000 euros) que Al Qaeda había acumulado mientras llevaba a cabo labores de proselitismo entre los participantes en los peregrinajes del Haj y la Umra a La Meca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario